domingo, 11 de diciembre de 2016

Huawei Enjoy 5 TIT-AL00 5.1 Inch EMUI 3.1

Hola a todos, quería compartir con ustedes los problemas y soluciones para el equipo Huawei Enjoy 5 TIT-AL00 5.1 Inch EMUI 3.1, empezamos.

Antes que nada, este equipo lo compré porque estaba a menos precio que en el mercado peruano (200 soles menos), con unas buenas características de hardware, entre ellas: 
  • RAM: 2GB/16GB ROM:
  • Banda Detalles: 2G: GSM, 3G: WCDMA; 4G:-LTE FDD/TDD LTE; IEEE
  • Sistema operativo: Android 5.1
  • CPU procesador: MT6735, procesador de cuatro núcleos a 1,3 Ghz
  • Resolución de pantalla: 1280*720
  • Tamaño de pantalla (pulgadas): 5.0
  • Cámara Pixel: 13.0MP
  • Batería Capacidad: 4000 mAh
  • Enviado el regalo gratis: J5 auricular y pa?o de limpieza
  • Garantía de cambio o devolución gratuita en 14 días
Lo compré a través de la empresa Linio, la cual realiza una buena labor logística hasta el momento y estoy bastante satisfecho con todos los productos que he comprado a través de su plataforma.

Bueno cuando me llegó el equipo recien me percaté que venía de la China (por ello a menos precio :D), por lo tanto todo estaba en Chino (idioma por default), para ello debes configurar todo en inglés que es el segundo idioma que te proporciona este equipo, para ello debes ir a Settings-->Languaje & Input, allí configuras el keyboard y el lenguaje del sistema operativo. Primer problema resuelto, bueno este no fue el que trajo mayor reto.

El segundo problema es que los equipos que vienen de la China la mayoría de ellos no utilizan Google Services, este si es un gran problema, porque estamos acostumbrados en latinoamérica a utilizar este servicio para diferentes aplicaciones, entre ellas: Play Store, Youtube, Photos de Google, Gmail, etc.

Ahora sí tenía problemas, y bueno como a todo problema existen soluciones, aquí compartiré hoy dos soluciones.

1ra solución: Formatea/Flashea ó como le digan en tu país de origen y reinstala el sistema operativo, es la solución más fácil de hacer, te cuesta dinero, pero obtienes un equipo con un sistema operativo garantizado para que funciones con Google Services, aunque no utiliza todo su potencial de hardware, podrías tener inconvenientes.

2da solución: Dado que no tiene Google Services, instala la aplicacion HIApp, es como un Play Store pero para estos equipos que vienen de la China, con esto encontrarás todas las aplicaciones que tú desees, entre ellas: Facebook, WhatsApp, Google, Chrome. Asimismo podrás instalar unas aplicaciones muy útiles del mismo equipo Huawei que son: Huawei Framework, Huawei Services, respaldan 100% a estas aplicaciones para su buen funcionamiento.

Ahora, qué hacer para poder utilizar por ejemplo Youtube que depende netamente de Google Services, bueno tienes otra opción muy parecida a dicha app, es NewPipe, la cual es un app que realiza lo mismo que youtube, incluso con una interface gráfica muy parecida, les dejo el apk para que los descarguen, hagan click en el enlace --> Descargar aquí NewPipe.

Espero les haya servido este blog, hasta la próxima su amigo Carlos Z.

4 comentarios:

  1. COMO SOLUCIONO EL PROBLE SOLO NAVEGA EN 2G Y NO SUVE A 3G NI 4G

    ResponderEliminar
  2. ME PODRIAS AYUDAR A CAMBIAR EL IDIOMA CHINO/INGLES A ESPANOL?

    ResponderEliminar
  3. ES UN HUAWEI TIT-ALOO ESTA EN CHINO Y EN INGLES Y YO LO NECESITO EN ESPANOL...MUCHAS GRACIAS

    ResponderEliminar
  4. Hola, en la opción de configuración del teléfono, existe el poder cambiar el idioma a español. PArtes por el teclado, y luego por la configuración de las aplicaciones. Si bien es cierto no está al alcance como en otros teléfonos, debes buscar dentro de esta opción. Lo encontré despues de jugar un buen rato con este aparato. La mayoría de la configuración la puedes cambiar a español. Espero haberte ayudado.

    ResponderEliminar

Seguidores