sábado, 29 de octubre de 2016

Descomprimir archivos .rar en Ubuntu

Hola a todos, hoy les enseñaré a descomprimir archivos .rar desde la consola. Para ello deben tener instalado unrar. Para instalarlo digiten lo siguiente en consola: sudo apt-get install rar unrar.

Después ya podremos ejecutar los comandos necesario para descomprimir archivos .rar

Si tengo un archivo rar y quiero ver su contenido sin extraerlo, no tengo más que utilizar la setencia:  

#unrar l ficherocomprimido.rar

Si tengo un archivo rar y quiero extraer todos los archivos sin respetar la estructura de carpetas interna:

#unrar e ficherocomprimido.rar

Si tengo un archivo rar y quiero extraer todos los archivos respetenado la estructura de carpetas interna: 

#unrar x ficherocomprimido.rar

Si lo que tenemos es un archivo dividido en varias partes, lo único que tenemos que hacer es ejecutar unrar con el primer archivo y el comando ya se encargará de hacer la extracción completa:

#unrar x ficherocomprimido.part01.rar

Para más info, consultar el man del comando:

#man unrar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores