viernes, 20 de enero de 2012

¿Puedo colocar dos memorias de diferente capacidad en mi computador?

Esta pregunta me la hizo un compañero de trabajo y la verdad me puso en dudas, lo cual me llevó a una investigación del tema.

No les voy a decir toda mi investigación pero si les voy a decir la respuesta y colocarles un ejemplo con la verdad de las cosas.

Antes que nada debemos tener en cuenta tres detalles antes de colocar memorias de diferente capacidad en nuestro computador y son los siguientes:

  1. Tecnología (DDR, DDR2, DDR3)
  2. Velocidad (TIMING)
  3. Fabricante (Aunque no es del todo una restricción, pero si de preferencia)
Entonces vamos con el ejemplo de mi computador, para ello les recomiendo usar el programa CPU-Z, excelente para la demostración que voy a realizar.

Ejecutan el programa CPU-Z y se dirigen al apartado SPD, alli encontraran las características de su memoria o memorias que tengan instaladas.

Bueno a las imágenes me remito:

Imagen 1


Como podemos ver esta seleccionado el Slot 1, es una memoria DDR3 de 1024 MB que trabaja a las frecuencias de 533, 609, 685 y 761 Mhz, osea puede trabajar a cualquier de esas frecuencias.

Imagen 2


 Como podemos ver esta seleccionado el Slot 2, es una memoria DDR3 de 2048 MB que trabaja a las frecuencias de 457, 533, 609 y 685 Mhz, osea puede trabajar a cualquier de esas frecuencias.

Bueno aqui les traigo una mala noticia, se dan cuenta que la memoria del slot 1 puede trabajar incliuso a 761 Mhz, osea en teoría es más veloz que la memoria del slot 2, pero lamentablemente no va a trabajar a esa velocidad, la memoria del Slot 1 se adaptará a la velocidad mas baja que coincida con alguna de sus velocidades de frecuencia. Lo que quiere decir es que ambas memorias trabajaran a 685 Mhz y asi cumplen su función de Dual Channel.

Espero les haya servido de ayuda esta explicación.

Suerte y hasta la proxima

2 comentarios:

  1. Me queda una duda, si hay más de una frecuencia en la que coinciden las memorias, ¿funcionarán en la más alta o la más baja?

    Como conclusión a tu artículo, si no existen frecuencias que coincidan entre las memorias, la PC no arrancará ¿verdad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Xourge, a tu primera inquietud funcionaran a la frecuencia mas alta, y a la segunda puede que arranque tu pc pero reconociendo solamente la memoria del primer Slot.

      Eliminar

Seguidores