miércoles, 31 de agosto de 2011

Impresora HP C3180 imprime siempre al iniciar página de prueba

Hola a todos, nuevamente aquí dejando un aporte de lo que voy aprendiendo. El día 30 de agosto de 2011 un amigo me pidió de favor que le ayudará con su multifuncional de marca HP C3180, porque ésta al iniciar siempre imprimía una página de prueba, esto hacía que se desperdicie tinta del cartucho.

Bueno tengo tres soluciones que intenté de las cuales sólo funcionó la última, pero puede ser que al leer las soluciones les funcione a ustedes alguna de las dos primeras.

1) Al iniciar cuando la multifuncional imprima la página de prueba, colocar en el scanner la hoja impresa y escanearla, de esta forma los cartuchos de tinta de la multifuncional quedarán calibrados y el proceso no volverá a repetirse (información vista en múltiples foros, pero a mi no me resultó). La acción de escanear ayuda a calibrar los cartuchos de tinta.

2) Limpiar los cartuchos de tinta con un isopo y alcohol, para que puedan realizar una conexión satisfactoria de los pines de los cartuchos con los de la impresora, si no se realiza ello es muy posible que por la tinta que botan los cartuchos no se este realizando un buen contacto.

3) Comprar cartuchos nuevos de tinta, este ya es el último paso a mi desesperada búsqueda de la solución al problema. Es muy probable que la segunda solución no haya funcionado porque los pines de los cartuchos estaban desgastado y no hacian un buen contacnto con la multifuncional.

Saludos y hasta la proxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores