lunes, 21 de febrero de 2011

WINDOWS VISTA + HP DESKJET F4280

Hola a todos, hace dos días una señora por mi barrio me pidió de favor que le ayudara con su multifuncional de marca HP modelo F4280, ella deseaba poder imprimir, sacar copias, escanear (lo clásico creo ...).

Le dije que no había problema, pues vaya en el lío que me metí, ahora les comento el ¿por qué?.

Bueno instale los drivers de la multifuncional en la laptop con que ella contaba, para esto me fije antes que decía en la caratula del CD HP para Win 2000/XP/Vista.

Yo daba por sentado que eso era todo y podía ganarme un sencillo facilmente, pero NO, esos drivers sólo permitian imprimir y sacar copias desde el software que te instala automáticamente desde CD llamado Centro de Soluciones HP.

Luego revise en la Web el ¿por qué? estaba sucediendo tal problema, muchos foros incluso la página oficial de HP, sólo daban como solución actualizar el Windows Vista y bajarse los controladores desde su web (vaya que buena solución :S).

Bueno ... me pase unas dos o tres horas actualizando el sistema y bajandome los drivers pero nada que ver (no pierdan su tiempo con esto). Encontre otros foros donde padecian el mismo problema con imporesoras de la misma marca, pero de diferente modelo y la solución que ellos daban era cambiarse de sistema operativo (es una solución desastroza, no la recomiendo).

Así que luego de googlear y revisar muchas páginas web y foros, encontre la solución de instalar uno de los componentes de Windows Vista llamado Galería Fotográfica de Windows, desde aquí uno puede realizar escaneos ya sea de fotos o documentos.

Bueno espero les haya sido de ayuda y no esten desesperados buscando una solución como yo.

Saludos y hasta la proxima, su amigo

Carlos Zacarías

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores