domingo, 23 de diciembre de 2012

Configuración de Acces Point TP-Link TL-WA500G como un repetidor

Bueno aquí dejandoles un nuevo aporte, hace poco me he comprado un Access Point TP-Link TL-WA500G  porque necesito ampliar la intensidad de señal de una wifi, entonces que mejor que Access Point (AP) para este cometido, por diferentes razones:


  1. Fácil de configurar
  2. Barato

Lo negativo es la seguridad, pero algo es algo.

Antes que nada se preguntaran porque estoy escribiendo algo de esto si en teoría lo primero que coloque es fácil de configurar, bueno es que resulta fácil una vez que lo intentaste unas dos o tres veces y resultó bien.

Cuando compren este AP lo primero que les diré es que el manual es algo escueto y quizás no resulte como ustedes pensaban, porque dentro de ese manual dice hacer click aquí y click por alla y listo, pero esto no sirve de mucho.

Aquí les traigo la solución si es que no han logrado solucionar su problema con ese AP y la configuración que voy a mostrar es la de repetidor.

1) Debemos entrar a nuestro router para poderlo configurar, por defecto viene configurada la ip estática 192.168.1.254. Coloquen esta dirección ip en su navegador de preferencia y les saldrá una formulario que les pedirá usuario y contraseña. Por defecto es usuario admin y contraseña admin.



 2) Les saldrá una pantalla con su configuración del AP, algo parecido a la pantalla que muestro a continuación (claro la que yo muestro ya está configurada, pero la idea es esa)



 3) Debemos configurar la ip estática del AP, deben cambiarla a una ip que no termine en 254, para ellos deben ir al menú Network, por ejemplo en mi caso, la wifi que yo deseo intensificar es una wifi claro y trabaja con la red 192.168.0.x, entonces yo le he colocado al AP la ip 192.168.0.25. Entonces se preguntaran ¿Por qué no colocar con 192.168.0.254?, es que por lo general las wifi tienen como puerta de enlace predeterminada esa ip, así que les recomiendo cambiarla (Por si acaso).


4) Ahora debemos configurar el modo en que debe operar el AP, para esto debemos ir al menú Wireless --> Wireless mode, y aquí configuraremos nuestro AP como repetidor. Para esto debemos elegir la opción Universal Repeater.


5) Ahora debemos elegir la wifi que deseamos que se repita, para esto debemos presionar el botón Survey y aparecerá una lista con todas las wifi que el AP ha podido captar. La wifi que deseamos intensificar sólo debemos presionar el enlace Connect y la dirección MAC se colocará automáticamente en la caja de texto de Universal Repeater.


6) Ahora debemos presionar el botón Guadar.

7) Ya casi terminamos, ahora debemos configurar la seguridad WEP, para esto debemos ir al menú Wireless --> Security Settings y aquí configurar tal como lo muestra la pantalla, excepto por la contraseña. La contraseña de 64 bits que se coloca debe ser idéntica a la red wifi que van a intensificar, sino no podrán conectarse con ningún dispositivo.



Esto es todo, hasta nuevo aviso, su amigo Carlos Zacarías.

14 comentarios:

  1. Seguro no has seguido uno de los pasos correctamente, este proceso lo he probado varias veces y un amigo también y nos ha resultado bien.

    ResponderEliminar
  2. PORQUE NO ME SALE EL FORMULARIO YA PUSE EL IP EN EL INTERNET EXPLORER Y NADA

    ResponderEliminar
  3. Muy clara tu explicación, sin embargo en mi caso he tenido problemas ya que en primerainstancia no me dejaba ingresar al web setup hasta que le puse a la placa de red por defecto la IP 192.168.1.110. Ahi pude entrar al setup y completar algunos pasos como la seleccion del tipo de uso del AP (cliente o repetear, p ej). Cuando fui a cambiarle la IP, primero me pidio que la misma estuviera dentro del mismo rango del gateway, que en mi caso es 192.168.0.1 por lo cual elegi para el TP_LINK la 192.168.0.3. Graba bien pero ya nunca mas pude acceder al web setup, a pesar de probar tipeando a nueva IP como sugiere el manual. La unica alternativa es reseteando el aparato pero logicamente, el problema se repite!.Seguro estoy haciendo algo mal... asi que cualquier idea se agradece!

    ResponderEliminar
  4. Hola mi pregunta es mi mi ruter es seguridad WPA PSK, cuando meto en el TP-Link la clave de mi wifi no ma puedo meter como WPA al ser repetidor, ¿la tengo que poner como WAP ? me funcionara asi, o solo vale para router con señal WPA PSK ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado quizás te pueda ayudar esta información http://www.tp-link.com/en/article/?faqid=348 espero pueda ayudarte en algo.

      Eliminar
  5. no me permite seleccionar la opcion de WPA-PSK

    ResponderEliminar
  6. Tengo entendido q la seguridad para trabajar en modo repetidor es wep, otros no acepta. Yo he podido hacer q repita la señal desde un router principal. Pero habilitando el DHCP en el WA500G igual q del router principal, sino no tengo conexion a internet.

    ResponderEliminar
  7. esto funciona en un pc con windows 8

    ResponderEliminar
  8. e trata do de instalar pero no me sale ni la ventana para poner el admin ni la contraseña que puedo hacer???

    ResponderEliminar
  9. Hola hice el cambio de dirección IP y ahora no puedo acceder para nada. Por favor ayuda. Gracias.

    ResponderEliminar
  10. HOLA CARLOS ZACARIAS ¿hago todos los pasos pero mi modem principal es wpa
    como puedo conectarlo al router para que reparta señal?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola yo he podido conectar algunos módems con claves WPA y otros no, el problema por lo que he visto esta en la clave al tener las opciones de 64, 128 y 256 bits te exige cierta cantidad de caracteres para cada uno, si el modem raíz tiene una clave que cumpla exactamente con la cantidad de caracteres que pide el tp-link para cada nivel de seguridad no habrá problema pero a mi me paso que algunas claves que quería repetir o tenían caracteres de más o de menos y por eso no me lo permitio. Otra situación es que quieras repetir una señal ajena (jajajaja) y que ese modem tenga a parte algún sistema extra de seguridad como no permitir la conexión automática de otros dispositivos lo cual se hace a través de las direcciones MAC, en pocas palabras solo permite el acceso a ciertos equipos que tengan ciertas direcciones MAC

      Eliminar