lunes, 24 de mayo de 2010

Generar clases entidad en PHP

Hola a todos, aqui les voy dejando un programa bastante interesante que he creado lo he llamado Generador de clases entidad, está bajo la licencia GLP (espero respeten los derechos de autor), les va a servir de mucho a todos los programadores y describo brevemente su funcionalidad a continuación:

Descripción
Este programa prepara mediante unos cuantos clicks las clases entidad del sistema que van programar, ¿como lo hacen?, primero antes de empezar deben modificar los archivos configuracion.php, que se encuetra dentro de la carpeta Comunes. En este archivo encontraran las variables:

$pc = "ip o localhost"
$usuario = "usuario de la base de datos"
$clave = "clave del motor de base de datos"
$bd = "base de datos"

Luego el otro archivo que deben modificar es preparaEntidades.php donde modificaran la variable $ruta y colocaran la ruta donde desean guardar sus archivos.

El software automáticamente muestra las tablas de la base de datos y uno elige la tabla que desea que prepare su clase entidad y al final de elegir las tablas presionan el boton Enviar.

Para descargar el programa hagan click aquí

Luego subiré otro software, que pueda crear la capa de datos de cualquier tabla automaticamente con unos cuantos clicks.

Hasta la proxima.

Su amigo Carlos Z.

9 comentarios:

  1. Una muy buena aportacion para el mundo de los programadores , Eclipse ya generaba clases en PHP , pero no con la estructura de la base de datos tal y como lo hace el que tienes.
    Esto ahorra muchisimo tiempo al momento de desarrollo, recuerdo que desmoraban 3 a 4 horas programando y programando las clases. Ahora con esto =]

    ResponderEliminar
  2. el programa prepara clases entidades es muy bueno :) , pero .. ,que pasa cuando tengo dos clases difrenets con los mismos atributos ??,al probar esta situacion con el programa me da como resultado una sola clase ,no difrenciando que son llamadas de tablas con diferentes nombres .

    es decir

    tabla alumno contiene:

    id ,nombres ,clave

    tabla profesor contiene :
    id,nombres,clave

    resultado esperado:
    dos clases por cada tabla

    resultado del programa: =O

    una solo entidad y /o clase Y_Y

    motivo.tengo flojera cambiar los nombres XD

    espero su pronta aclaracion bye salu2

    ResponderEliminar
  3. Hola solsoftware, pues tienes razón, ya he corregido ese bug en mi programa, puedes descargarlo nuevamente y el programa te presentrará tu clase Alumno y Profesor creadas con los mismos campos, osea el resultado que tu habías esperado.

    Gracias por tu comentario.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Buen trabajo Carlos... ahora, como ya estas desarrollando otras cosas relacionadas con esto, sería bueno que compactes todo en un solo paquete... creo que la comunidad podría apoyar para ir haciendo crecer esta inciativa

    ResponderEliminar
  5. un pequeño paso para el hombre pero un gran salto para la humanidad!!!! Excelente aporte!!
    Se le agradece! xD

    ResponderEliminar
  6. Muy buen aporte, lo felicito señor zacarias.

    ResponderEliminar
  7. profesor ,dese un tiempo para que siga publicando temas interesantes.por lo demás se le agradece..

    ResponderEliminar
  8. EXCELENTE!!, SIGUE POSTEANDO BUENAS COSAS (Y)

    ResponderEliminar

Seguidores